RSC

“Los empresarios deben seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. Howard R. Bowen

La RSC es un sistema de gestión empresarial que busca entender el rol social de la empresa, identificar grupos de interés y satisfacerlos con un modelo de mejora continua, crear relaciones win-win y fomentar la economía social y colaborativa.

La Responsabilidad Social Corporativa permite a la empresa generar un impacto positivo en la sociedad integrando responsabilidad, sostenibilidad, competitividad y participación.

¿POR QUÉ TU EMPRESA NECESITA IMPLEMENTAR LA RSC?

A lo largo de los años, las empresas han competido y se han diferenciado por producto, nivel de servicio, cualificación del personal, gestión del canal,…

Hoy, los consumidores tienen acceso a mucha información y poder de decisión. Quieren conocer a las empresas y las marcas más allá de lo que ofrecen. Desean conocer sus valores y qué aportan a la sociedad.

La RSC es el nuevo factor de diferenciación y posicionamiento.

  • Un aspecto clave para conquistar y retener clientes.
  • Consolidar la estrategia corporativa de tu empresa.
  • Dar consistencia a tu política de recursos humanos.
  • Atraer talento y sensibilizar a tus empleados.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA RSC A TU EMPRESA?

MEJOR REPUTACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA 

MÁS PRODUCTIVIDAD Y MEJOR CLIMA LABORAL

FIDELIZAR
CONSUMIDORES

CAPTAR
CLIENTES

PREFERENCIA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Y SUBVENCIONES

ATRAER NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

VENTAJAS FISCALES (DEDUCIR UN 10% EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES)

RECONOCIMIENTOS,
PREMIOS Y DISTINCIONES

LA FUNDACIÓN PORTOLÀ TAMBIÉN APORTA BENEFICIOS A TU RSC

GESTIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS NATURALES

Nuestro servicio de jardinería promueve el uso racional del agua y productos químicos con mínimo impacto ambiental. Nuestras soluciones de limpieza incorporan detergentes y productos ecológicos.

FOMENTAR
LA
INNOVACIÓN

Cuando incorporamos un nuevo manipulado industrial o elementos de confección a nuestros talleres, analizamos los procesos y el uso de materiales para optimizar cada fase y mejorar el producto acabado final.

INTEGRACIÓN
EN LA
COMUNIDAD

El consumidor valora cómo se comportan las empresas y cómo gestionan los recursos. Incorporar proveedores de Km 0 con valor social añadido ayuda a la empresa a reforzar su imagen en el territorio.

SOSTENIBILIDAD DEL NEGOCIO A LARGO PLAZO

La sostenibilidad es un concepto que va más allá del medio ambiente. La RSC integra personas, procesos y tecnología y la prepara para ser competitiva y responsable en el entorno donde desarrolla su actividad.

¿QUÉ ACCIONES DE RSC PUEDES HACER CON NOSOTROS?

ECONOMÍA SOCIAL Y COLABORATIVA

Compra productos o contrata servicios que necesita
tu empresa.

Mira nuestros productos

VOLUNTARIADO
CORPORATIVO

Involucra y estimula a tus empleados. Difunde tus valores corporativos. Fomenta la diversidad

Infórmate

DONACIÓN
ECONÓMICA

Ayuda a mantener nuestros recursos materiales. Renovar un vehículo. Adquirir una máquina nueva.

Haz tu donativo

TESTIMONIO

“Hemos realizado conjuntamente un voluntariado corporativo y el resultado fue muy positivo para todos los participantes. Estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con la Fundación Portolà y de haber unido fuerzas en pro del compromiso con la diversidad y de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad”.

César Fandiño

Consultor de proyectos, Fundación Adecco

Activa tu RSC con nosotros.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y la Ley 34 / 2002 de 12 de Octubre, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de nuestro fichero con el objetivo de poder mantener el contacto con usted. Si usted quiere oponerse, acceder, cancelar o rectificar sus datos póngase en contacto con la FUNDACIÓN PORTOLÀ al mail fundacion@gportola.com